jueves, 13 de julio de 2017

Tarea 5 Programación DAM

Realizar un proyecto Java en el Entorno Netbeans que simule el funcionamiento de un parquímetro de la Zona Azul. Se considerarán las siguientes circunstancias:
-          El tiempo máximo de estancia será de 2 horas. No se admitirán monedas por un importe superior al que corresponde a ese tiempo máximo.
-          El coste por minuto es de 0’015€.
Se basarán en dos clases:
a       Parquimetro
b      UsoParquimetro
La clase Parquimetro asumirá la responsabilidad de ofrecer la funcionalidad básica del parquímetro, teniendo entre otras misiones detectar los posibles errores que se pueda producir en la introducción de la matrícula y en el intento de introducir monedas que correspondan un tiempo de estacionamiento superior al máximo permitido de 2 horas.
Estas situaciones provocarán el correspondiente lanzamiento de excepciones desde la clase Parquimetro  que serán  recogidas y gestionadas en la clase UsoParquimetro.
En el momento de introducir la matrícula se comprobará:
1      Que el número de caracteres sea 7.
2      Que los cuatro primeros son dígitos numéricos.
3      Que los tres últimos son letras.
La figura adjunta muestra uno de los casos:
g
Toda la entrada/salida por consola se deberá realizar exclusivamente en la clase UsoParquimetro.  Es decir NO se permitirá ninguna instrucción de entrada/salida en la clase Parquimetro.
La impresión del recibo contendrá  el valor de la matrícula introducida así como la hora máxima de estacionamiento. Para poder calcular este último dato se deberá hacer uso de la clase de biblioteca GregorianCalendar.
Una muestra es la que aparece a continuación:

p
Si la cantidad monetaria  introducida es superior a la que correspondería a una estancia máxima de 2 horas, el programa debería responder tal como se muestra en la siguiente figura:


 Descargar Tarea 5 Programación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...