Introducción al tutorial de Java para Principiantes


Hola a todos y bienvenidos a mi blog!!!! Tazasdejava es un blog destinado a todas aquellas personas que quieran aprender a programar Java desde cero de manera fácil y utilizando un lenguaje poco técnico para que sea mucho más sencillo la comprensión de los contenidos. Este blog, como se puede leer en el título, está destinado para principiantes, es decir, todas aquellas personas que no sepan nada o muy poco sobre el lenguaje de programación Java.

En muchos libros o tutoriales de internet que he visto empiezan hablando sobre los distintos lenguajes de programación, los comienzos en la programación con lenguajes ensambladores, lenguajes interpretados.... Yo he preferido saltarme esta parte y centrarme en la programación en Java desde un principio, y si alguien quiere saber los comienzos de Java, u otros lenguajes de programación siempre puede buscar en Google.


Seguir los tutoriales de Java

Bueno, en principio intentaré publicar un tutorial por semana siempre y cuando los estudios me lo permitan. Las entradas de tutoriales se publicarán todos los Viernes, pero si lo prefieres puedes subscribirte a cada nueva entrada que cree, introduciendo tu correo en la parte izquierda del blog, debajo de dónde pone "Recibir por correo nuevas Publicaciones". Podréis encontrar todos los tutoriales, ejercicios...etc en la parte derecha del blog, debajo de "Categorías" en el apartado "Tutorial Java para principiantes". Se intentará también de publicar mínimo 1 programa hecho en Java cada una o dos semanas, además de que habrá un apartado en el que se hablarán de clases específicas de Java.

Interacción con el Blog

Si lo deseáis podéis mandar sugerencias de Ejercicios en Java, críticas constructivas, opiniones con vuestros comentarios... Todo será bienvenido!!!! Se trata de que comentéis las dudas que tengáis sobre el tutorial y problemas específicos que tengáis.

Contenido de los tutoriales

Todavía no se los temas exactos que voy a publicar. Algunos temas requieren, por su longitud que sean divididos en más temas y no sé los temas concretos que comprenderán, pero abarcarán todos estos aspectos:
  • Variables y tipos de datos
  • Comentarios en Java
  • Castings en Java
  • Instrucciones de control (condicionales y bucles)
  • Introducción a las clases, objetos y métodos
  • Clases y objetos de manera más detallada
  • Herencia
  • Polimorfismo
  • Excepciones en Java
  • Cadenas, caracteres y expresiones regulares
  • Archivos, flujos y serialización de objetos
  • Los genéricos en Java
  • Multithreading
  • Interfaces gráficas con la clase Swing
  • Accesos a bases de datos con JDBC
Se verán también, como ya he mencionado, clases específicas en Java, algunas dentro de los tutoriales de Java y otras en otro apartado del blog destinado al estudio de algunas clases de Java específicas. En la parte derecha del blog, en el apartado de Categorías, habrá un apartado llamado "Clases en Java" en las que se verán las clases más utilizadas, o las que vosotros mismos podréis sugerir para que sean explicadas.  Por ejemplo, se verán las clases Random, BufferedReader, Scanner, File y muchas más!!!.
Después de algunos tutoriales habrán una serie de ejercicios que son esenciales para la práctica del lenguaje Java. Cada ejercicio viene con un apartado explicativo y seguido la solución, que solo deberá mirarse cuando se tenga hecho el ejercicio o cuando después de varios intentos no sepáis cómo se hacen.

Siguiendo todos los apartados del blog (tutoriales, clases de Java, ejercicios específicos...etc) se obtendrán unos conocimientos  bastante amplios para poder hacer programas bastante elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacy Policy for Broma Detector de Mentiras con Huella

Privacy Policy Privacy Policy Broma detector de mentiras con huella app as ...